Ver Certificados de Calidad, Expediente 2007/0673/ER/01  
Horario de atención al cliente:
09:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00
 
 
Vacaciones de Navidad. ¿Descansar, estudiar o repasar?
En INP formación te damos unos consejos.
( Actualidad )

Qué debemos estudiar en las Vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad se acercan y parece que era “ayer” cuando el curso comenzaba y el Primer Trimestre suponía todo un reto para los alumnos que comenzaba un nuevo curso.

¿Qué tal las notas? En el mejor de los casos, las asignaturas se han superado con éxito y las notas son como para celebrar. O quizás los resultados hayan sido buenos haciendo bastante esfuerzo. En el peor de los casos, alguna asignatura haya quedado pendiente de mejorarse en lo que queda de curso.

Pero, no hay que entender las notas “mejorables” como un pequeño fracaso, sino que hay que pensar que la Navidad es un excelente momento para revisar puntos débiles y reforzarlos aprovechando los días de vacaciones.

Repaso del Primer Trimestre en las vacaciones de Navidad

Los deberes navideños están pensados como un refuerzo de lo aprendido en el primer trimestre.

Para el alumno al que le ha costado sacar el trimestre, no parece especialmente motivador tener que repetir estos temarios /ejercicios y, además, sin un profesor de apoyo al que consultar dudas, por ello, una buena idea en estas vacaciones, es contratar a un profesor particular que ayude a realizar los ejercicios, que favorezca la creación de una rutina de trabajo y que, sobre todo, sea un punto de apoyo para que el alumno pueda resolver sus dudas de una forma personalizada.

Una formación continua

En Primaria, Secundaria y Bachillerato los trimestres no son “compartimentos estancos” que se cierran al entregar las notas, de hecho, la formación se repasa, se repite o se completa a medida que el curso avanza.

Por ello, una pequeña dificultad en el primer trimestre del curso escolar se puede convertir en un gran problema más adelante, pero resolverlo a tiempo es posible ahora que ya está identificado.

Mejora tu preparación en INP formación!