Ver Certificados de Calidad, Expediente 2007/0673/ER/01  
Horario de atención al cliente:
09:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00
 
 
Entra en vigor el Real Decreto que desarrolla el sistema de formación profesional para el empleo
( Actualidad )

El Real Decreto por el que se desarrolla la ley de 2015 que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral entra en vigor este jueves tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mediante esta norma, se modifica el sistema de formación profesional para el empleo con el objetivo de extender una formación entre los trabajadores "que mejore la empleabilidad y el desarrollo personal y profesional".

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el techo de gasto de 2018, que se celebró este lunes, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, resaltó que el decreto va a servir para impulsar la formación, ya que es "absolutamente necesaria para seguir perseverando en las buenas cifras de empleo".

 

También apuntó que el Gobierno creará un calendario plurianual que responda a las necesidades formativas de los ocupados. Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló que este decreto también irá orientado al 51% de los parados estructurales en España que no acabó la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Más info: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8479646/07/17/Entra-en-vigor-el-Real-Decreto-que-desarrolla-el-sistema-de-formacion-profesional-para-el-empleo.html

 

Fuente: eleconomista.es